Semrush tu Aliado en Tiempos de Pandemia

El marketing digital tuvo su prueba de fuego en épocas del Covid-19, llegó a romper todos los esquemas tradicionales y a cobrar su puesto en el ranking de las herramientas más necesarias para recuperar las utilidades de cualquier empresa.

Ha sido todo un desafío para aquellos quienes apenas emprenden o para cuyas empresas se mantenían con éxito a punta de estructuras tradicionales y métodos de venta poco sumergidos en la tecnología.

Pero no se preocupen, los entendemos, y por eso hoy les presentamos Semrush, un instrumento clave de Search Engine Optimization (SEO) que significa optimización de buscadores, que les abrirá las puertas al mundo del mercadeo digital.

¿Por qué apostarle a una estrategia digital?

Voy a poner un ejemplo. Una empresa de textiles que nace en 1954 con doce puntos de venta actuales, tiene una página web para presentar sus productos, mas no tiene habilitado el canal para ventas online.

Un día todo cambia. Llega la pandemia, todo el comercio cierra sus puertas y sus clientes quedan en confinamiento hasta nuevo aviso. ¿Qué va a pasar con sus clientes? ¿Van a dejar de vender sus productos? No, tienen que reinventarse, la palabra que está de moda en estos tiempos.

Semrush, la apuesta en tecnología

Éste es un caso perfecto en el que Semrush, un software que facilita el proceso de adaptación a la industria del marketing digital, lo puede salvar. ¿Por qué? Porque en este caso, como en muchos otros, necesitará crear una estrategia para fortalecer su página web y sus plataformas digitales, y para ello requiere que los usuarios lo encuentren en los buscadores, tales como Google o Bing.

“el 90% de los usuarios se quedan con los resultados de la primera página ” –JOSÉ MARCILLA

¿Qué es SEO y cual es su beneficio?

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization que se refiere al conjunto de técnicas para la optimización de las páginas web en los buscadores (Arias, 2013).

Por lo tanto, es fundamental su presencia al desarrollar una estrategia de mercadeo digital. Según Marcilla (2017), se hizo un estudio que asegura que el 90% de los usuarios se quedan con los resultados de la primera página y que incluso, solo los que aparecen en las primeras posiciones obtiene más del 30% de los clics en sus páginas web.

La idea es tener un buen posicionamiento y como consecuencia, una buena visibilidad de su página web de manera que los usuarios lo encuentren con tan solo escribir las palabras que mejor describan su negocio. Ahí es donde aparece Semrush, para arrojarle los datos que usted necesita para agilizar las tareas concernientes de su community manager.

Para aprender a utilizar esta herramienta existe Semrush Academy donde se encuentran Ebooks y videos para entrar en detalle a cada una de las facilidades que éste ofrece.

Beneficios de Semrush

  • Análisis de competidores 
  • Búsqueda de nuevas palabras clave que presenten resultados positivos sobre sus ventas
  • Nuevas audiencias 
  • Medición de rendimiento
  • Incremento de forma rápida y notoria al volumen de usuarios

Ventajas del software

Semrush se categoriza como un ejemplo claro de inteligencia competitiva, lo cual significa ser un proceso de obtención, análisis, interpretación y difusión de información crucial para el desarrollo de estrategias. Por lo tanto, las ventajas a destacar son:

  • Aporta información valiosa para la toma de decisiones
  • Anticipación de tendencias en el mercado Maria Alejandra Pardo 5 de junio de 2020 4
  • Análisis de la situación
  • Innovación
  • Identificación de nuevas oportunidades

Semrush es una herramienta indispensable para considerar en estos tiempos en que las empresas se han visto obligadas a surgir en el mundo del mercadeo digital y a empezar a trabajar en la obtención de información clave para el SEM y la pauta digital de las páginas web. Su trayectoria de 10 años en el mercado y su flujo de más de cinco mil usuarios es una prueba de ello.

¡Inclúyelo en tu presupuesto y pruébalo!

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