¿Por qué los KPIs son la clave para tu estrategia publicitaria?

En la vida como en la publicidad, plantear objetivos te lleva a cumplir tus metas con efectividad. Para lograrlo, debes saber hacia dónde te diriges, cuánto tiempo tardarás y cuál es el siguiente paso a tomar; a estos indicadores se les llaman KPIs.

Aunque es probable que también escuches el término en otros campos, en este blog nos centraremos en el ámbito publicitario y el mercadeo digital.

¿Cómo plantear tus KPIs ?

El modelo S.M.A.R.T te ayudará a definir 5 aspectos necesarios a la hora de fijar tus objetivos.

  • Specific: plantea un objetivo general y de ahí busca los objetivos específicos que te ayuden a llegar a él.
  • Measurable: haz que tu objetivo se pueda medir en números, así sabrás con exactitud cuánto debes avanzar.
  • Achievable: recuerda mantener los pies en la tierra; si tu objetivo es poco realista empieza con algunos que si puedas cumplir.
  • Results: es aquí donde sabes si tu estrategia realmente está funcionando así que concéntrate en mantener los resultados positivos y mejorar los negativos.
  • Time: en cada objetivo que plantees debes tener en cuenta la cantidad de tiempo que te llevará lograrlo, así aprovecharás tus recursos al máximo.

KPIs en redes sociales

Al momento de crear una estrategia de Marketing digital para redes sociales, las mismas plataformas te darán la opción de elegir el tipo de objetivo que quieres alcanzar; a continuación, te mencionamos algunos de los indicadores que puedes encontrar:

  • Si tus objetivos son de conversión y resultado, puedes usar el ROI que te indica cuál fue el retorno de inversión de la campaña, demostrando si el dinero que usaste en la pauta digital fue efectivo o no.
  • En los objetivos de interacción y alcance puedes medir el número de me gustas, comentarios y compartidos en tus publicaciones, encontrando cuáles publicaciones funcionan y cuáles deben mejorar.
  • Por último, si los objetivos son de comunidad y gestión puedes controlar cuál ha sido el crecimiento de seguidores en cada red social y descubrir cuáles han sido los factores clave para que incremente o disminuya.

Recuerda ir siempre de lo micro a lo macro, cumplir tus objetivos específicos para llegar al general, no tener miedo de replantear objetivos o el tiempo en el que los llevarás a cabo. Es importante asesorarte e informarte de las estrategias actuales de la mano de un community manager y lo más importante recordar que cada objetivo alcanzado es una pequeña victoria para ti y para tu estrategia.

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