Blog

¿Cómo nos expresamos?
SEO: la estrategia digital clave para tu empresa o negocio

SEO: la estrategia digital clave para tu empresa o negocio

Por MT Agencia | Oct 30, 2020 | Posicionamiento Web, | 0 Comentarios


El SEO o “Search engine optimization” es una estrategia que consiste en ayudar a una página web a aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda, como Google, sin pagar por ello.


Aunque SEO es el término más común, también lo puedes encontrar con otros nombres como:


  • Posicionamiento en Google, posicionamiento web o posicionamiento SEO.
  • SEO off page, SEO on page u on site.
  • Posicionamiento en buscadores, posicionamiento orgánico o natural.
  • Estrategia SEO.
  • Black hat o tráfico directo.







Así pues, el SEO o posicionamiento, es uno de los ítems que componen una estrategia de marketing digital, al igual que el email marketing, las redes sociales, Inbound marketing, SEM, pauta digital, storytelling, o trabajo con influencers.

Por ello es importante entender que es una táctica a medio o largo plazo, ya que el posicionamiento depende de varios factores externos e internos como:

  • Nivel de competencia
  • Dificultad para posicionar la palabra clave
  • Rendimiento de la página web
  • Velocidad de carga de la web
  • Experiencia del usuario

Por ende, los resultados dependen tanto de su estructura interna, como de tu competencia.


Pero… ¿Por qué es importante el posicionamiento SEO en la estrategia de tu negocio?


El SEO más allá de ser una estrategia para aparecer en las primeras páginas de resultados de búsqueda, es la mejor forma para llevar clientes potenciales a tu página web.

Ya que al estar en el momento indicado dentro de una búsqueda en Google, podrás ser una de las primeras opciones de consulta para tu público objetivo y, por esto, tendrás mejores resultados a la hora de cumplir tus objetivos de venta.

Y ¡lo mejor de todo! es que no tendrás que pagarle a ninguna plataforma por este posicionamiento SEO, pues será tu equipo de trabajo o agencia de marketing digital quien lo ejecute.

Asimismo, las personas entendemos que Google, o cualquier otro motor de búsqueda, expone primero las páginas más relevantes y esto genera confianza a la hora de la compra, ya que si tienen un puesto tan relevante dentro del SEO, es claro que lo que dicen es verídico.

Por eso, lo más importante es incluir dentro de tu estrategia de marketing digital el posicionamiento SEO, ya que, como dijimos antes, si te posicionas bien con las palabras claves indicadas, disfrutarás de un flujo estable y gratuito de clientes potenciales.

 

 



Autor: MT Agencia

Fecha: Oct 30, 2020

Tags

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *