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¿Cómo nos expresamos?Oportunidades del Marketing Gastronómico Durante la Crisis
La pandemia ha llenado de desafíos a todas las industrias, pero también se ha constituido en una oportunidad para explorar nuevos canales de comunicación y ventas.
Y aunque la inesperada emergencia sanitaria ha traído consigo una crisis económica difícil de afrontar para muchos mercados, también se ha convertido en la oportunidad perfecta para examinar terrenos desconocidos e incluso para algunos, transformarse completamente; es en este punto donde el marketing digital se convierte en el mejor aliado para cualquier negocio.
Tal es el caso concreto del marketing gastronómico, para el que pensar una estrategia antes de la pandemia, implicaba aspectos como el lugar de ubicación y la competencia en esa zona, el espacio y estilo del negocio, y el ambiente que quería ofrecerse al comensal; hoy, tales factores pueden mantenerse, porque el consumidor continúa buscando una experiencia completa, pero se han transformado hacia la virtualidad, hemos migrado completamente al mundo digital.
Hoy, el restaurante que no tenga presencia en redes sociales, que no cuente con una página web optimizada, ni catálogo en WhatsApp Business, como mínimo, simplemente no existe. Es a través de estos canales que se vende la idea de una verdadera experiencia, como se mencionaba antes, y para ello, no se puede únicamente bombardear con publicidad de producto a la audiencia, sino que hay que plantear estrategias contundentes. De ahí que sea tan importante contar con un plan de mercadeo digital en estos momentos.
Conocer el target hacia el que nos dirigimos, sus gustos, su manera de consumir, los hábitos que frecuenta y, lo más importante, si es realmente el público que nos sigue, es indispensable para que la estrategia que se pone en marcha fortalezca el negocio orgánicamente. Después de tener estos puntos claros podemos pensar en invertir dinero en pauta digital y promocionar nuestros productos y/o servicios, además de crear una alianza con alguna o varias de las plataformas que ofrecen domicilios en la ciudad que nos encontremos.
También es vital reconocer cuáles son las dificultades logísticas y de operación del momento, para pensar en alternativas que nos ayuden a mejorar la rentabilidad del negocio y ofrecer un servicio de calidad, logrando calificaciones positivas, buenos comentarios que permitan crear una comunidad fuerte. Tener un plus como marca que nos convierta en referente, en un modelo a seguir por nuestra forma de comunicarnos, por la atención al cliente que se brinde y por la calidad del producto, nos puede llevar al éxito en un abrir y cerrar de ojos.
La tarea no es sencilla y requiere de un equipo capacitado que se apropie del concepto, que sepa integrar las diferentes ideas que puedan surgir de todas las partes, para de esta forma, diseñar y ejecutar una estrategia bien estructurada. Por eso, si tu negocio está en el sector gastronómico y te identificaste con todo lo mencionado, acertarás al buscar ayuda de expertos y contratar una agencia de marketing digital.
Autor: MT Agencia
Fecha: May 21, 2020