Blog

¿Cómo nos expresamos?
Mercadeo Digital en Tiempos de Pandemia

Mercadeo Digital en Tiempos de Pandemia

Por MT Agencia | May 15, 2020 | Marketing Digital, | 0 Comentarios

Todos hablan de la “nueva normalidad”, del “cambio de chip”, de la obligada transformación digital a causa de la pandemia del COVID-19, pero ¿qué tan cierta es esta situación?, ¿es realmente internet la salvación para todas las empresas?


 


La economía se encuentra en una encrucijada como pocas veces se ha visto en nuestra historia. El confinamiento ha generado un impacto social y financiero de gran magnitud, que no solo ha hecho que las empresas tengan un horizonte poco positivo, sino que, además, sus flujos se han visto impactados de manera significativa. Sin embargo, y como en estas situaciones siempre ocurre, lo que para unos significa crisis para otros son oportunidades; las compañías que operan de manera remota, por domicilios o en medios digitales, están en auge de crecimiento exponencial.


Entendiendo este escenario, todas las empresas buscan desesperadamente una transformación digital, que les permita operar efectivamente mediante internet; aquí, sin lugar a dudas, las herramientas de colaboración, seguridad, almacenamiento y automatización se vuelven esenciales.


Asimismo, las ventas y crecimiento también buscan migrar, entonces:


 


 ¿Qué pasa con el marketing digital?


Todas las empresas y emprendimientos quieren encontrar afanosamente la forma más rápida y masiva para empezar o seguir comercializando sus productos en redes sociales, en buscadores o portales web, la mayoría por cuenta propia o a través de asesorías de conocidos; muchos otros aprovechan para formarse con herramientas gratuitas (gran parte de ellas resultado del trabajo de marketing de contenido) para cumplir objetivos más certeros a título propio.


Pero, a pesar de que sí genera más audiencia, la masividad en el uso de los medios puede conllevar tanto a la saturación de estos como del mismo usuario. Así las cosas, te explicamos de qué manera se puede afrontar esta problemática.


 


 ¿Cómo diferenciarse y sobresalir?


Nuevamente, regresamos a la postura de diferenciar la presencia de la estrategia digital, donde no basta con tener redes sociales, publicar con regularidad y contar con una página web “bonita” y bien programada; lo que genera resultados reales es invertir en pauta de forma profesional, crear embudos y flujos sustentados en contenido de alto valor, llevar tráfico de calidad a nuestro portal y, en especial, medir todo para comprender y encaminar mejor las acciones siguientes.


Ahora más que nunca, contar con una estrategia bien estructurada y original marcará la diferencia en un espacio sobre-utilizado para exponer productos y servicios, y para ello es vital apoyarnos en personas idóneas, capacitadas y que conozcan el tema a profundidad.


 


Apoyo Profesional en Marketing Digital


 


Dadas las circunstancias, contar con apoyo especializado se ha vuelto determinante (ej. Agencia de Marketing Digital). Tener tiempo para hacer más y necesidad de ver resultados no se traslada inmediatamente a hacer algo bien, sobre todo cuando no se tiene mayor conocimiento sobre un tema específico; de hecho, la mayoría de las veces el “intentarlo yo mismo” finaliza no solo en resultados negativos sino en inversiones altas sin retornos.


Aun así, contratar a la persona o equipo adecuado también conlleva responsabilidades concretas, como conseguir el apoyo más profesional posible en relación al presupuesto. Recuerda que se cobra por efectividad más conocimiento, lo que implica que a menor costo menor conocimiento y efectividad, y así proporcionalmente.


La inversión digital (no solo en pauta) también tiene ahora mayor valor, pues usando ejemplos del marketing tradicional: el universo digital se ha convertido momentáneamente en el “océano rojo” de competitividad, y el diferencial estratégico o la búsqueda de nichos y herramientas puntuales se convierten en el “océano azul” de búsqueda de oportunidades específicas y no tan competidas.


 


Marketing InBound


Al igual que contratar el apoyo adecuado, la estrategia diferencial es fundamental. Si entendemos que, por ejemplo, los usuarios de las redes sociales no están buscando comprar productos o servicios en sí mismo, sino que por el contrario, quieren contactar a su comunidad y encontrar momentos de esparcimiento social; por ende, atraer a mi persona objetiva (Buyer Persona) mediante contenido relevante para él es una posibilidad mucho más real, simple y efectiva.


 


Del mismo modo, llevar a ese público por un camino estratégico, bien diseñado y basado en contenido es lo que permitirá, en últimas, un real contacto con la “solución” (producto o servicio) que mi empresa ofrece.


 


Resumiendo, la pandemia del COVID-19 ha obligado a una migración digital sin precedentes, en la que todas los negocios y empresas han tenido que recurrir al marketing digital como principal fuente de crecimiento comercial y exposición de su marca. Tal número de competidores en los mismos espacios (por grandes que estos sean), genera la imperante necesidad de lograr diferenciales y nichos mucho más claros y específicos.


El acompañamiento y consultoría de profesionales idóneos o grupos multidisciplinarios, tal como los de una agencia de marketing digital, logran resultados mucho más efectivos, en menos tiempo y con costos mucho menores a largo plazo.

Apóyate de un equipo profesional, consolida una estrategia diferencial y conquista el mundo digital, para que veas cómo esta pandemia puede convertir la crisis en oportunidades para t

Autor: MT Agencia

Fecha: May 15, 2020

Tags

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *