Blog

¿Cómo nos expresamos?
Buyer Persona: ¿Qué Es Y Por Qué Es Tan Importante Dentro De Una Estrategia De Inbound Marketing?

Buyer Persona: ¿Qué Es Y Por Qué Es Tan Importante Dentro De Una Estrategia De Inbound Marketing?

Por MT Agencia | May 13, 2020 | Inbound Marketing, | 0 Comentarios

Buyer persona es el mismo término que antiguamente se le daba al público objetivo, dentro de la estrategia de Marketing Digital.


Así pues, es un personaje ficticio, que se construye a partir de la recolección de datos de nuestros clientes ideales, y que permite dirigir mejor nuestra estrategia digital  Una de las formas más acertadas para realizar esta segmentación es con la herramienta: Administrador de anuncios de Facebook




Después de recolectar información como: edad, género, costumbres, situación sentimental, nivel profesional, creencias, entre muchas otras, se debe crear un documento donde se organice, a modo de ficha técnica, estos datos.




Es importante entender que una misma marca puede tener diferentes tipos de Buyer Persona, ya que estos cambian, según el producto o servicio que se ofrecen.

Además, conocer a nuestro Buyer Persona no solo es fundamental para la realización de una buena estrategia de Marketing Digital sino también para:

  • Estipular el tono comunicacional de tu marca
  • Diseñar la estrategia de contenidos
  • Generar toda la parrilla de temas a tocar en nuestros canales
  • Entender dónde los clientes potenciales buscan tu información y cómo quieren consumirla

Así mismo, para ayudar a entender los comportamientos de tu Buyer Persona, es de vital ayuda preguntarle a tu equipo de ventas o comercial cuáles son los comportamientos recurrentes que muestran los antiguos clientes, por qué medio se enteraron de la empresa y cuáles son sus actitudes frecuentes.

 

Luego, solo nos queda usar esta información de forma productiva, para la toma de decisiones en nuestra estrategia.

¿Cuál es la diferencia entre público objetivo y buyer persona?


El público objetivo, es una personificación que se realiza de forma intuitiva, con base en lo que “creemos” saber de nuestro cliente.

No se utilizan herramientas para su estipulación, y se construye a partir de la generalización de los comportamientos de un rango de personas específicas.

Público objetivo: hombres y mujeres, de 24 a 44 años, se encuentran en una relación, graduados en negocios internacionales, quieren tener una familia en corto plazo, sus ingresos mensuales son de aproximadamente $4´500.000, les gusta viajar, salir a comer e ir al cine.

Buyer Persona, es la construcción de un personaje ficticio, que se realiza de manera lógica, basada en herramientas online, con el fin de entender de manera “real” cuáles son los comportamientos de nuestro cliente ideal.

 

 

Buyer persona: Angélica es una negociante internacional de la Universidad de los Andes, vive con su novio Daniel y están pensando en casarse, trabaja en una agencia de mercadeo, y sus metas a futuro se basan en la creación de una familia y el ascenso en su trabajo.

Le encanta viajar y está haciendo planes para cursar una maestría online en España.

De esta forma, los perfiles de tus clientes ideales serán mucho más claros y tu estrategia de Marketing digital podrá dirigirse de forma más asertiva

Ya que has entendido la real importancia de la creación de un Buyer persona y su impacto positivo en la estrategia digital de tu empresa, ve a nuestro siguiente ARTÍCULO para saber cómo puedes aprovechar las herramientas digitales en pro de la construcción de este.







Autor: MT Agencia

Fecha: May 13, 2020

Tags

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *