Blog
¿Cómo nos expresamos?3 Tips de Inbound Marketing para Empresas de Tecnología
Si bien las estrategias de Inbound Marketing son de gran eficacia para cualquier clase de industria, en el área de la tecnología e información toman un papel particularmente decisivo para la adquisición de nuevos compradores.
Y no es para menos, ya que tipo de contenido óptimo a crear para esta industria específica requiere de técnicas de promoción de alta calidad, pues el nivel de conocimiento y conciencia por parte del comprador debe ser amplio, con el fin de que tome la decisión de compra.
Por ello, queremos brindarle estos tres tips para que su estrategia de Mercadeo Digital llegue a otro nivel, con la implementación de contenido optimizado con Inbound Marketing.
1. Cree contenido que genere embudos de venta
Aunque la estrategia de branding, por medio de piezas publicitarias en redes sociales es de gran ayuda, este tipo de tácticas no generan flujos para la creación de embudos de venta. La recomendación es enfocarse en la generación de contenidos de valor, con los que las personas puedan capacitarse y entender, de forma clara, cómo su empresa podría ayudarle; algunos formatos que puede utilizar son: e-books, diagnósticos de venta, guías básicas, listas de consejos, entre otros.
Por medio de este tipo de contenido, las personas emprenderán el camino del consumidor en el embudo de venta, recorriendo las etapas de reconocimiento, consideración y decisión.
Nuestra recomendación es entender muy bien en qué etapa se encuentra su cliente; por ejemplo, si se encuentra en reconocimiento, materiales como artículos de novedades, resultados de encuestas o checklists, pueden ser un buen filtro. Si ya paso al momento de consideración, los diagnósticos y estudios de casos serán información muy valiosa; o si por el contrario, está en el último stage de decisión, las calculadoras de presupuestos, métricas del mercado exacto o asesorías gratuitas, le podrán ayudar a cerrar la venta.
Entender el embudo de venta será el éxito de una buena campaña de Inbound Marketing.
2. Añada a su estrategia la red social LinkedIn
Pese a que son muchas las personas que aún no entienden cómo aprovechar la red social LinkedIn dentro de su estrategia de Marketing Digital, es una de las piezas clave dentro de la metodología de Inbound, ya que allí se pueden crear valiosas relaciones profesionales y conseguir leads por medio de:
- Participación en grupos de su sector
- Publicaciones constantes de información valiosa como papers, investigaciones o casos de éxito
- Realización de cursos propios de la red social para validar habilidades
Con esto, podrá ir fortaleciendo su presencia, beneficiando su marca personal y convirtiéndose en un referente en su industria.
3. Implemente Email Marketing dentro de su estrategia.
El envío masivo automático de correos electrónicos o Email Marketing puede ser uno de los aliados más importantes en su estrategia de Inbound, ya que sirve como gran fuerte de interacción con sus leads.
Una de las características más importantes es su bajo esfuerzo y coste a la hora de realizarlo, ya que, con la ayuda de una herramienta de automatización, solo será necesario la creación de flujos de embudos de venta para que su envió sea automático. Así pues, es un must-do a la hora de crear sus estrategias.
Como puede ver, estas tres tácticas no solo son sencillas de llevar a cabo, sino efectivas a la hora optimizar los canales con el fin de conseguir los leads.
Empiece a considerar la implementación del Inbound Marketing dentro de su estrategia de Mercadeo Digital; le ayudará a generar leads calificados con mayor recurrencia para su empresa.
Si le gustó este artículo, ¡compártelo! Será de gran
Autor: MT Agencia
Fecha: May 19, 2020